Tubos Reunidos levantará una planta en Álava

Tubos Reunidos se ha aliado con Marubeni-Itochu Tubulars Europe (MITE), filial de la firma japonesa Marubeni-Itochu Steel, para el establecimiento de una planta en Álava, que supondrá una inversión de 30 millones de euros, según ha la compañía la CNMV. La nueva planta se destinará a la fabricación, comercialización y suministro de productos OCTG Premium para la perforación de petróleo y gas a nivel global y empezará a producir a lo largo del primer trimestre de 2016.
Dicha empresa, que dará empleo a unos 80 trabajadores, en la fase inicial del proyecto, estará participada en un 51% por Tubos Reunidos y un 49% por MITE. La empresa conjunta ha obtenido la licencia tecnológica de roscas OCTG Premium de JFE Steel Corporation, lo que permitirá potenciar su respuesta a la creciente demanda de productos OCTG Premium a nivel mundial, especialmente en Africa y Oriente Medio.
Por otro lado, Tubos Reunidos ha obtenido en los nueve primeros meses de 2014 un resultado neto consolidado de 5,1 millones de euros, un 15% más que en 2013. Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios ha ascendido a 300 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera