Tubacex resiste al entorno de mercado gracias a su sólido Plan Estratégico

Tubacex ha presentado unas ventas de 121,4 millones de euros en el primer trimestre del año 2016, un 24% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por los recortes de inversiones de las compañías petroleras y la caída continua de las materias primas. Las medidas implantadas por la compañía en su Plan Estratégico han amortiguado el impacto de la crisis en estos resultados.
En este sentido, Tubacex está desarrollando con éxito un programa de reducción de costes para ajustarse a la nueva situación de mercado. Este programa se suma a otras medidas orientadas a optimizar la competitividad, la mejora operacional en sus plantas de producción, la diversificación hacia productos premium, mercados y sectores con potencial de crecimiento y la reducción del coste financiero.
Los resultados responden a las previsiones del grupo, que esperaba un comienzo de año complicado y en línea con los últimos resultados presentados. En este sentido, cabe destacar que Tubacex ha comenzado el año con un ligero incre- mento del 2% en su cifra de ventas con respecto al último trimestre del 2015, una cifra que hubiera alcanzado un 4% si el precio del níquel se hubiera mantenido estable.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera