Tubacex completa la adquisición del 65% de la compañía italiana IBF

Tubacex obtuvo en 2013 unas ventas de 554,15 millones de euros, de los que más del 90% provenían del exterior.

Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha completado la adquisición de la compañía italiana IBF S.p.A., tras la firma el pasado 31 de octubre del acuerdo de compraventa.
Como se informó anteriormente, mediante este acuerdo se hace efectiva la integración de IBF en Tubacex, que adquiere el 65% de las acciones de la compañía italiana y mantiene una opción de compra por el 35% restante.
La nueva empresa del grupo alavés fabricante de tubos cuenta con instalaciones industriales en Vittuone (tubos) y San Nicolò (accesorios y piezas especiales), ambas en el norte de Italia. Dispone de una plantilla de aproximadamente 300 personas y sus ventas superaron en 2013 los 135 millones de euros.
La adquisición permite a Tubacex dar un paso más en su objetivo estratégico de convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares.
La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento prevista en el Plan Estratégico de Tubacex y permitirá a la compañía complementar su gama de productos, avanzar en la cadena de valor, aumentar su presencia en los sectores del petróleo y gas y de la energía e incrementar su presencia en el mercado asiático, entre otros aspectos.

La integración le permite acceder

al mercado accesorios de tubería

en una posición de liderazgo

Con la adquisición de IBF, Tubacex se convierte en el único fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura capaz de ofrecer la gama completa de dimensiones, al tiempo que entra en el mercado de accesorios de tubería (fittings, elbows, tees, caps, etc.) con una posición de liderazgo. Ello refuerza su posición competitiva al poder ofrecer de manera combinada tubos y fittings.
Por otro lado, Tubacex abonará a sus accionistas el próximo día 20 un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 2014 por importe de 0,0231 euros brutos por acción, según ha acordado el Consejo de Administración de la compañía. El importe total de este dividendo a cuenta es de tres millones de euros.
Tubacex abonó con cargo a los beneficios del ejercicio de 2013 un dividendo total por importe de 0,0463 euros brutos por acción.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera