Teknia Rzeszow producirá el 50% de los depósitos de TRW del mercado norteamericano

Área de producción de la fábrica de Teknia en Polonia

Teknia Group, compañía especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo (Teknia Automotive y Teknia Technologies), confirma que su planta de producción en la localidad polaca de Rzeszow ha sido seleccionada por TRW –líder de piezas con calidad de Equipo Original (OEM) para vehículos–, para suministrar el 50% de depósitos en el mercado de América del Norte en el plan 2017–2023.
La relación con TRW se remonta al año 2010 al desarrollar el proyecto, que todavía continúa, de VW MQB en 2012-2020. Este proyecto fue el mayor pedido registrado para Teknia Rzeszow en aquel momento. En 2014 Teknia Group comenzó a producir volúmenes adicionales para Asia y el Pacífico a petición de TRW. “La carta formal de la propuesta de TRW llegó a Teknia Group hace apenas unos días. Nos sentimos orgullosos de contar con TRW como cliente estratégico y suministrar una cuota tan representativa del mercado mundial de depósitos”, explica Andrzej Oliwa (director de ventas de Teknia Rzeszow). Este éxito contribuye al crecimiento sostenido de Teknia Group y afianza la relación con TRW como cliente.

Teknia Group se ha convertido en una

compañía relevante en la fabricación
de componentes

Teknia Group tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados de su única planta ubicada en Bizkaia. A lo largo de 23 años, Teknia ha crecido pasando de esos 29 empleados a los más de 2.200 (datos de agosto de 2015), repartidos en 19 plantas productivas y cuatro oficinas comerciales, presentes en cuatro continentes.
Tras su experiencia a lo largo de los años, Teknia Group se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.
Teknia cuenta además con una división que se encarga de las actividades de I+D tanto interna como para clientes externos y hace que sea posible controlar realmente la tecnología, siendo un factor clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera