Teknia colaborará con Volkswagen en el desarrollo de motores de nuevos furgones

Teknia Elorrio cumple con las exigencias técnicas y de calidad demandadas por Volkswagen.

Teknia Group colaborará con el fabricante Volkswagen en el desarrollo del motor diesel de sus dos nuevos modelos de furgones.

Teknia Group, compañía especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, a través de sus unidades de negocio de Automoción (Teknia Automotive) e Ingeniería junto a I+D (Teknia Technologies), anuncia la nueva colaboración con Volkswagen en el desarrollo del motor de sus nuevos furgones.
El acuerdo tiene como fin el desarrollo de varios productos estratégicos conectados con las nuevas generaciones de motores diesel de sus dos nuevos modelos de furgones. Teknia Elorrio cumple así con todas las exigencias técnicas y de calidad que demandaba este producto y a su vez se ciñeron a los plazos estrictos acordados con Volkswagen.
Reconocimiento
Juan de Dios Gómez, director comercial de la División de Metal de Teknia Group, asegura que “este reconocimiento refuerza la posición de Teknia Elorrio para futuras colaboraciones con el grupo Volkswagen y posibilita seguir trabajando en la misma línea’’.
De otro lado, Teknia Group ha anunciado que su planta Teknia Bilbao ha firmado un contrato con Bosch con el fin de cubrir la totalidad de producción de casquillos de diferentes volúmenes durante el periodo comprendido entre 2016 y 2017.

Esta decisión refuerza la posición de Teknia Elorrio

para el mantenimiento de futuras colaboraciones

con el grupo alemán Volkswagen

Este acuerdo supone importantes cambios con respecto al 2015, debido al aumento en la facturación y el incremento del 80% del volumen de producción. El producto demandado por Bosch es un casquillo situado en el sensor y cuya función es detectar los cambios bruscos de velocidad y, a su vez, activar el airbag.
Sergio Mateos, director comercial de la División de Decoletaje de Teknia Group, ha declarado que “este año nos depara nuevas oportunidades y proyectos con los que poder aumentar el volumen de producción. Por ello, este acuerdo con Bosch supone un gran reto a través del cual poder alcanzar nuestras metas’’.
Teknia Group tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta en Bizkaia. A lo largo de 23 años, Teknia ha crecido pasando a los más de 2.600 (septiembre de 2015) repartidos en 19 plantas productivas y cuatro oficinas comerciales en cuatro continentes. Tras su experiencia a lo largo de los años, se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para la automoción.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera