Talgo espera finalizar el año con unos ingresos de más de 600 millones de euros

Talgo estrenó su ICE L en Alemania el pasado octubre. Foto: Talgo

A la espera del desembarco del consorcio vasco –capitaneado por José Antonio Jainaga, propietario de Sidenor; el fondo Finkatuz del Gobierno vasco y las fundaciones bancarias de BBK y Vital-, Talgo mantiene las previsiones para el año 2025 y espera unos ingresos equivalentes a más de 600 millones de euros, excluyendo el impacto del contrato con Deutsche Bahn. En los primeros nueve meses del año, la compañía ferroviaria ha registrado unos ingresos de 443,1 millones de euros.
Fuentes de la compañía ferroviaria han señalado que “los procesos de fabricación y entrega se han visto favorecidos por hitos de enorme relevancia. En el último trimestre del periodo reportado, en el contrato con la operadora alemana Deutsche Bahn (DB) -la mayor de Europa- se ha registrado la certificación y entrega de las primeras unidades Talgo 230”, lo que ha llevado a la compañía a cerrar los primeros nueve meses del ejercicio fiscal con unos ingresos de 443,1 millones de euros, como consecuencia de un incremento en la actividad industrial de la firma.
Los trenes de DB prestan servicio con el nombre comercial ICE L desde octubre, y fueron presentados ese mismo mes en Berlín por parte del cliente y del gobierno alemán como los primeros de alta velocidad completamente accesibles en el país. Talgo y DB continúan las negociaciones para reducir el alcance del contrato de fabricación de los ICE L de 79 a 60 trenes, como se comunicó el pasado 30 de septiembre.

443,1 millones de ingresos ha registrado hasta septiembre

En ese mismo sentido, los primeros trenes Talgo 230 para la operadora danesa DSB fueron certificados y entregados en las últimas semanas. Estas unidades prestan servicio de forma rutinaria entre Copenhague (Dinamarca) y Hamburgo (Alemania) con el nombre comercial EuroCity.
Además, el ebitda registrado por Talgo ha sido de -3,3 millones de euros como consecuencia de ajustes en la relación con Lactma en Estados Unidos y Deutsche Bahn en Alemania. 
La compañía ferroviaria, que tiene una de sus mayores plantas de producción en la localidad alavesa de Rivabellosa, maneja una cartera de pedidos de 4.813 millones de euros –y sin tener en cuenta las adjudicaciones que se espera que se materialicen estas próximas semanas- y se prevé que esta ascienda a más de 7.000 millones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera