Talde cerró el ejercicio 2024 con un resultado de 30,5 millones
Actualmente, su cartera de participadas incluye 13 empresas pertenecientes a ámbitos diverso
- Estrategia Empresarial
- 16-Julio-2025

Talde Promoción y Desarrollo S.C.R., celebró recientemente su Junta General de Accionistas, donde se aprobaron las cuentas de la compañía del pasado año. Así, cerró el ejercicio 2024 con un resultado de 30,5 millones de euros, lo que representa un incremento significativo frente al ejercicio anterior, cuyo resultado se situó en torno a los 5,5 millones de euros. Esta evolución refleja una mejora sustancial en el rendimiento de sus inversiones y en la generación de valor para sus accionistas. Como consecuencia del resultado obtenido en el ejercicio 2024, se procedió al reparto de un dividendo a cuenta de dos euros por acción.
La Junta General de Accionistas aprobó la propuesta de distribución del resultado: dotar el 10% del beneficio a la Reserva Legal, en cumplimiento de la normativa aplicable, aplicar el dividendo a cuenta previamente satisfecho, autorizar el reparto de un dividendo complementario de 0,5 euros por acción y destinar el remanente a Reservas Voluntarias, con el propósito de seguir fortaleciendo la posición patrimonial de la sociedad.
Talde ha mantenido históricamente un enfoque de inversión generalista, participando en compañías de distintos sectores, tanto industriales como de servicios. Actualmente, su cartera incluye 13 empresas pertenecientes a ámbitos diversos, con especial presencia en sectores como tecnología, logística, salud y alimentación, entre otros.
En el ámbito del capital privado, la sociedad toma parte en varios fondos gestionados por su Sociedad Gestora, destacando su participación en Talde Capital Crecimiento, F.C.R. y Talde Capital Crecimiento II, F.C.R. Esta participación le permite mantener una exposición accionarial indirecta en las empresas que conforman las carteras de ambos vehículos.
Asimismo, se informó sobre la posibilidad de efectuar un nuevo reparto de dividendo a cuenta con cargo al resultado del ejercicio 2025, en función de la evolución futura de la actividad y los resultados.