SWEPT una solución software ‘todo en uno’

SPRI-Bizkaia Enpresa Digitala ha organizado una jornada el 7 de abril en el Parque Tecnológico de Bizkaia para dar a conocer la plataforma SWEPT y los distintos mecanismos de seguridad, tanto preventivos como reactivos, que la integran.
Y es que en los últimos años el incremento de la amenazas sobre los sistemas de información y comunicaciones se ha focalizado en las vulnerabilidades que ofrecen las aplicaciones web y todo el tráfico que se genera en la red. Concretamente, el 10% de todas las URL son maliciosas; se producen un millón de ciberataques todos los días; y el coste anual de la ciberdelincuencia supera los 300 millones de euros.
La mayoría de las aplicaciones web adolece de algún tipo de vulnerabilidad y los frameworks y CMS utilizados para construir estas aplicaciones no solucionan este problema. La consecuencia es que las labores de securización de la web habitualmente recaen sobre el programador. Para hacer frente a esta realidad surge el proyecto Europeo SWEPT una solución software ‘todo en uno’, que protege las páginas web contra ataques, malware y vulnerabilidades.
SWEPT incorpora diferentes soluciones y mecanismos de seguridad, tanto preventivos como de detección y es capaz de mitigar el éxito de posibles ataques dirigidos contra sitios web.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera