Sotil afirma que “la mediocridad no es sostenible”

Javier Sotil, presidente del Grupo Mondragón, afirmó que “la mediocridad no es sostenible”, en ‘Los Viernes de la Cámara’, encuentro empresarial que cada mes organizan la Cámara de Bilbao y Euskaltel.
En su conferencia ‘Una mirada al futuro desde Mondragón’, Javier Sotil repasó las características del grupo coo- perativo y subrayó que el futuro es “impredecible” por las crisis, las tecnologías disruptivas, los cambios demográficos, los nuevos modelos de financiación y de gobernanza, los movimientos geopolíticos, la intercooperación mundial o la escasez de talento.
En el caso de la empresa, para Javier Sotil inciden factores como la necesidad de transformación, la tecnología digital, el concepto Lean, los modos de gestionar, la distribución de la riqueza o la multiculturalidad. Sotil expuso que lo que tiene que hacer una empresa es crear valor e innovar, creando “un clima que lo propicie”, cooperar, aumentar su dimensión, internacionalizarse sin olvidar su compromiso corporativo y con la sostenibilidad; y subrayó que “lo único que no es sostenible es la mediocridad”.
Sotil propuso, para incidir en su idea de distribuir el valor, la necesidad de “trabajar juntos, reforzar el ecosistema y la capacidad financiera, impulsar nuevos negocios y la cultura emprendedora, apostar por las personas y comprometerse con el entorno.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera