Soraluce amplía su gama de producto con una nueva línea de la firma CMI

Foto: Soraluce

En paralelo con la ampliación y mejora de sus instalaciones productivas de Bergara (Gipuzkoa), anunciadas a ESTRATEGIA EMPRESARIAL, en el marco de un ambicioso plan de inversiones de más de 15 millones, e inmersa en el lanzamiento comercial de su nueva línea de producto Performance Line, Soraluce ha llegado a un acuerdo con la empresa CMI para la transferencia de una de sus líneas de producto.
Se trata de la línea de producto de las fresadoras puente de travesaño alto de CMI, un producto que complementa perfectamente la actual gama de Soraluce, permitiéndole ampliar su oferta de productos, soluciones y servicios a clientes actuales, a nuevos sectores y al mecanizado de nuevos materiales. Al respecto, el director gerente 
de Soraluce, Rafa Idigoras, ha indicado que, “aunque siempre hemos apostado por el crecimiento orgánico y autofinanciado, y este seguirá siendo nuestro foco, el sector seguirá consolidándose con la irrupción de nuevos ‘players’ internacionales ajenos al sector”. En este sentido, ha añadido que “conocemos la trayectoria, el producto y al equipo técnico y humano de CMI. Hay una base sólida para transferir a Soraluce una de sus líneas de producto, dotarla de nuestros desarrollos tecnológicos y escalarla por medio de nuestra capacidad industrial, comercial y financiera”.
Por su parte, el director gerente de CMI, Mikel Valiente, ha explicado que para la compañía “es una oportunidad de poner en valor desarrollos de producto realizados durante los últimos años y maximizar nuestros recursos en nuestras otras líneas de actividad, el mecanizado, el ‘retrofiting’ y el ‘service’. Tenemos además en mente el desarrollo de nuevas líneas, tal y como ha sido nuestra seña de identidad desde nuestra fundación en 1939”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera