Solo el 10% de las pymes de la UE tiene DPI registrados

Solo el 10% de las pymes de la Unión Europea poseen derechos de propiedad intelectual (DPI) registrados, como marcas nacionales y europeas, diseños y patentes, según revela el Cuadro de Indicadores en materia de PI, uno de los estudios emblemáticos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo), publicado por el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual.
El informe destaca que el 93% de esas pymes con DPI registrados experimentaron un impacto positivo en su negocio. Las empresas participantes en el estudio citaron una mejor reputación o imagen de la empresa (60%), una mayor protección de la PI (58%) y mejores perspectivas empresariales a largo plazo (48%) gracias al registro de los citados derechos.
Los datos del Cuadro de Indicadores confirman el impacto positivo del registro. Un tercio de las pymes que poseen DPI registrados afirmaban haber obtenido beneficios económicos de los mismos. En cuanto a las razones por las que no se registran, la principal es que no ven beneficios adicionales en el registro de los DPI. Otros motivos mencionados son: pensar que su activo intelectual no es lo suficientemente innovador como para registrarlo, conocimientos insuficientes o que no se cumplen los requisitos de registro. 

Más noticias de Economía / Ekonomia