Sodena vende su participación del 33% en la planta KYB de Los Arcos

La sociedad pública navarra Sodena ha firmado recientemente la venta de su participación del 33% en la planta KYB Advanced Manufacturing Spain (KAMS), de Los Arcos, al propio grupo japonés Kayaba, recuperando su inversión una vez alcanzados los objetivos inicialmente propuestos y traducidos en la consolidación de la presencia del grupo en la Comunidad foral.
Sodena entró en el accionariado de KAMS en 2009 tras considerar la experiencia y conocimientos del grupo promotor, así como su apuesta por Navarra. Esta iniciativa, compartida por el sector público y privado, ha permitido incrementar la presencia en Navarra del grupo KYB, fabricante del sector de automoción. El grupo nipón cuenta con 39 plantas industriales en el mundo, de las cuales cinco están en Europa y tres de ellas en Navarra (Ororbia, Orkoien y Los Arcos).
La factoría de esta última localidad empezó a funcionar en el año 2010 y fabrica amortiguadores de altas prestaciones para turismos. Ha cerrado su ejercicio 2014 con una facturación de alrededor de 30 millones de euros y proporciona empleo a cerca de 100 personas. Sodena es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para la Comunidad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera