Sener, Acciona y TSK inauguran la termosolar de Sudáfrica

La planta termosolar de Bokpoort, en la ciudad de Upington, (Northern Cape-Sudáfrica), construida por un consorcio liderado por las empresas españolas Sener, Acciona y TSK, y en el que participa también la sudafricana Crowie, acaba de ser inaugurada. El proyecto ha sido desarrollado para el grupo saudí ACWA Power en un modelo ‘llave en mano’ o EPC (Engineering, Procurement and Construction) y ha requerido una inversión superior a los 300 millones.

El proyecto ha requerido una inversión

de 300 millones de euros

La nueva planta termosolar se encuentra ya en operación y tiene una potencia de 55 MW brutos. Su tecnología es de colectores cilindroparabólicos Senertrough, con un sistema de dos tanques de almacenamiento de energía (Thermal Energy Storage) mediante sales fundidas, de 1.300 MWht, que proporcionan 9,3 horas de funcionamiento. El campo solar de esta instalación lo integran 180 lazos, y su producción anual será de más de 230 GWh netos.
De otro lado, Sener está construyendo, también con Acciona, el complejo termosolar de Kathu, de 100 MW, un proyecto llave en mano para GDF Suez.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera