Seleccionadas 4 startups de la Convocatoria Caja Rural de Navarra que se unen al 16º programa de aceleración de BerriUp

Bi-Blade, Probatia Foreensics, Pyroistech y Sync Global son las empresas emergentes elegidas en la convocatoria lanzada conjuntamente con Caja Rural de Navarra y en colaboración con CEIN y Sodena y el respaldo habitual del fondo Easo Ventures

Representantes de las startups seleccionadas para el 16º programa de aceleración de BerriUp, de la Convocatoria Caja Rural de Navarra. Foto: BerriUp

BerriUp, la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2021/2022, ha seleccionado 4 proyectos para que participen en su 16º programa de aceleración de startups de la convocatoria lanzada conjuntamente con Caja Rural de Navarra  con foco en la Comunidad Foral de Navarra, aunque también abierta a proyectos de otros territorios.

En esta edición, las startups seleccionadas han sido Bi-Blade, Pyroistech, Probatia Foreensics, y Sync Global, que disfrutarán de cuatro meses de formación personalizada.

La seleccionada navarra Bi-Blade, especializada en ingeniería y diseño industrial, está diseñando una maquinaria para el corte selectivo de palas de aerogenerador como forma de mejorar el proceso de reciclaje. Probatia es una plataforma para la prestación de servicios análisis, gestión y presentación de evidencias digitales basada en IA y Blockchain, que garantiza la preservación de la cadena de custodia y trazabilidad de las pruebas de investigación científica y forense de evidencias digitales con preservación de la cadena de custodia y trazabilidad de las pruebas. La también seleccionada navarra Pyroistech S.L. es una compañía tecnológica especializada en optoelectrónica que centra su negocio en dos segmentos: soluciones basadas en espectroscopia aplicadas al sector agroalimentario y el equipamiento para su uso en ciencia e investigación. Por último, Sÿnc Global es una compañía que desarrolla software, hardware y dispositivos del internet de las cosas (IoT) para garantizar la seguridad de la carga en contenedores.

BerriUp celebró la final en Pamplona, junto a Caja Rural de Navarra, el pasado 3 de marzo en el Centro Europeo De Empresas e Innovación De Navarra (CEIN), donde se decidieron los proyectos que disfrutarán del programa de aceleración de BerriUp. Durante el evento, un total de ocho proyectos finalistas tuvieron la oportunidad de exponer ante más de 70 invitados e invitadas (inversores/inversoras en startups, empresarios/empresarias y perfiles relacionados con el emprendimiento), así como de responder posteriormente a las preguntas del jurado.

Gonzalo Soto, responsable de Línea Inicia para Emprendedores en Caja Rural de Navarra, destacó que “este tipo de iniciativas son necesarias para poner de manifiesto que tenemos en Navarra una buena ‘cantera’ de proyectos empresariales innovadores. Es especialmente relevante para nosotros estar cercanos a estos proyectos, ya que nos hacen estar al día acerca de nuevas tendencias, nuevas necesidades en los mercados y también acerca de la innovación que se produce en diferentes sectores. Esto se traduce en contactos e información relevante que podemos compartir con los proyectos emprendedores a los que apoyamos”.

Para la directora de BerriUp, Patricia Casado, “esta convocatoria ha sido muy especial para BERRIUP, ya que por primera vez poníamos el foco en un territorio concreto: Navarra, que por cercanía es estratégico para nosotros, y además hemos contado con el apoyo de agentes locales muy relevantes como son Caja Rural de Navarra, CEIN y Sodena; ellos nos han ayudado a completar la propuesta de valor para los proyectos seleccionados, que disfrutarán de más servicios”.

Desde Sodena, su directora de Inversiones, María Victoria Iriarte, ha recordado el papel de Sodena, que, “además de colaborar ampliando el apoyo financiero hasta los 100.000 euros para los proyectos navarros, ha sido muy interesante conocer iniciativas innovadoras participando en su selección y análisis”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa