SEA responde con medidas concretas a las demandas de las empresa alavesas

Los dirigentes de SEA, con el diputado general de Álava.

El presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, junto al vicepresidente de la organización, Juan Antonio Sánchez, y al secretario general, Juan Ugarte, presentó recientemente el Plan de Política Industrial de Álava, elaborado junto con una gran representación de las empresas del sector, que tiene como objetivo “contribuir con ideas y soluciones al diseño de la política industrial que necesita la economía alavesa”.
Según explicó Pascal Gómez, “hay cuestiones básicas que las empresas consideran que hay que soldar oportunamente para que aquello que construyamos en los próximos años sea consistente y duradero en el tiempo; que sean proyectos competitivos”. “Esto exige –añadió– marcar una política industrial con ejes y estrategias claras, definidas y compartidas; con ejes y estrategias que habrán de ser ejecutadas por diferentes agentes en total sintonía y que tengan como meta el bienestar social y la competitividad”.

El Plan de SEA se articula en cinco

ejes, 12 líneas estratégicas
y 60 acciones

En este sentido, el Plan de Política Industrial de Álava plantea –en cinco ejes, 12 líneas estratégicas y 60 acciones– medidas concretas aportadas por las empresas y la estructura técnica de SEA Empresarios Alaveses, “que pueden contribuir a dar respuesta a las necesidades y demandas que se plantean desde los distintos sectores que configuran el tejido empresarial alavés”.
La patronal alavesa ya ha presentado su Plan a las principales instituciones –Gobierno, Diputación Foral y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz–, las cuales lo han valorado y han mostrado su apoyo a las medidas que recoge, con el objetivo de implementarlas de manera coordinada.

Más noticias de Economía / Ekonomia