Satlantis augura un incremento en su volumen de negocio de un 82% en 2025
- Estrategia Empresarial
- 16-Abril-2025

Trabajadores de la firma espacial vasca siguen el lanzamiento del satélite Garai. Foto: Irekia
Satlantis cerró 2024 con un crecimiento del 48%, alcanzando los 26,3 millones de euros en facturación, logrando, además, triplicar su beneficio neto hasta los 5,3 millones de euros. De la misma forma, la compañía espacial vasca augura unos resultados excepcionales para 2025. Disponer de una tesorería superior a los 30 millones de euros y una cartera de pedidos de más de 40 millones le permite prever un incremento de la facturación del 82%, hasta 48 millones.
Mientras las grandes empresas cotizadas publican pérdidas en sus divisiones espaciales, y las no cotizadas mantienen una rentabilidad poco transparente, la auditoría -realizada por KPMG- refleja unos resultados excepcionales para Satlantis, que se consolida como una compañía de referencia en términos de crecimiento y rentabilidad. Según ha asegurado su CEO, Juan Tomás Hernani, “tras 12 años de existencia, desde 2013, era el momento de demostrar al mercado que nuestra propuesta disruptiva lidera el mercado de la observación de la Tierra. Producimos imágenes sintéticas, a medio camino entre la óptica y el radar, que permiten a nuestros satélites multiplicar por más de 20 su potencia de observación”. A esta capacidad se suma la fusión de múltiples sensores —visible, SWIR, criogenia e imagen térmica— que proporciona una potencia inédita de observación. “Tras siete lanzamientos exitosos, con una tasa de éxito del 100%, estamos inmersos en la construcción de 17 satélites, en colaboración con diversos socios europeos, todos con capacidades submétricas”, añade Hernani.
40 millones de euros de cartera
de pedidos
Crecimiento
Además, los próximos anuncios de la compañía sobre resolución de 50 cm en visible (nueva serie Graphium) y tres metros en imágenes térmicas (serie Hibiscus de SuperSharp) posicionan a Satlantis en un punto estratégico único para afrontar los desafíos que el actual escenario geopolítico demanda al sector espacial. Este 2025 representa un gran reto de crecimiento, enfocado principalmente en la entrega industrial de productos estándar, demostrando que la revolución industrial, aún no abordada por el sector, es hoy posible y rentable.