Sariki presenta sus soluciones metrológicas en MetalMadrid

Muestra novedades en digitalización e inspección 3D sin contacto que están dirigidas al sector industrial y especialmente al aeronáutico

Surface Measure, el nuevo escáner de Mitutoyo, integrado en una máquina tridimensional.

Sariki Metrología acaba de presentar en la última edición de la feria industrial MetalMadrid sus novedades en digitalización e inspección 3D sin contacto.

La firma vasca Sariki Metrología presentó sus soluciones de digitalización e inspección 3D sin contacto en MetalMadrid 2015, en la última edición de esta feria, que se celebró en Madrid entre los días 4 y 5 de noviembre.
El pabellón 6 de Ifema acogió las últimas novedades en soluciones de digitalización e inspección 3D sin contacto orientadas al sector industrial y especialmente al sector aeronáutico. Allí mostró la máquina de medición tridimensional de tipo puente Mitutoyo Crysta Apex S 574 configurada con un sistema multisensor que incluyó el nuevo escáner láser Mitutoyo Surface Measure para digitalizado de piezas directamente en máquina. Surface Measure es específico para integrar en máquinas tridimensionales de las series Crysta, Strato y Falcio.
Sondas de medición
Mitutoyo ofrece sondas de medición sin contacto optimas para prácticamente cualquier combinación de precisión, velocidad de medición y rango de medición. Con una sonda láser convencional, el usuario debe de ajustar tanto la intensidad del láser como la sensibilidad de la cámara al ambiente en el que se mide como al material del componente que se quiere medir. Surface Measure, ajusta automáticamente estos factores y permite realizar de una forma simplificada y más cómoda el escaneado.

Para necesidades de portabilidad, acudió con el

brazo de medición de Nikon Metrology MCAx,

con escáner digital MMDx

De otro lado, para aquellas empresas que necesitaran portabilidad, presentó el modelo de brazo de medición portable de Nikon Metrology MCAx con escáner digital MMDx. Sus principales aplicaciones son la inspección 3D e ingeniería inversa. Durante la feria se ofrecieron demostraciones en vivo utilizando el escáner Nikon Metrology MMDx100.
El brazo de medición portable de siete ejes MCAx es preciso, fiable y fácil de utilizar. Es el socio perfecto para los escáneres láser 3D digitales ModelMaker MMDx/MMCx y el software de escaneado e inspección Focus 10. Esta precisión, capacidad y portabilidad total de la solución permite utilizarlo tanto en el laboratorio de metrología, en ambiente de taller y en exteriores. Puede estar equipado con una amplia gama de sistemas de palpado para la exploración por escáner láser, mediciones por contacto y exploración en continuo. Su flexibilidad hace que este brazo de medición sea la solución perfecta para la más amplia gama de tareas de medición 3D. La gama de brazos de medición 3D del MCAx de siete ejes está disponible con un volumen de medición que va desde un diámetro de 2,0 a 4,5 metros.
También se pudo comprobar en funcionamiento el sistema de digitalizado automatizable Solutionix Rexcan CS+, resulta específico en aplicaciones industriales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera