Roxtec y ABB desarrollan una barrera de fuego

Roxtec Sistemas Pasamuros, líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, y PMA, firma de protección de cables de alta calidad especializada en aplicaciones de la tecnología ferroviaria perteneciente al grupo ABB, han desarrollado una solución conjunta preventiva de protección contra incendios de máxima seguridad para la industria ferroviaria.
La innovadora barrera de fuego se basa en la combinación de dos estándares en la seguridad contra incendios: el sistema pasamuros de Roxtec, y el nuevo adaptador de metal PMA con incrustaciones de material intumescente.
En caso de un incendio, el material intumescente del adaptador PMA aísla de forma segura un área de otro por al menos 30 minutos (E30), probados de acuerdo con la norma EN45545 -3. Se logra este valor mediante el uso de una variedad de tubos corrugados de PMA y la conexión de los componentes.
El material de espuma intumescente se expande a un máximo de 40 veces su tamaño original al exponerse a temperaturas de 160° C y por encima de dicho nivel es prácticamente incombustible.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera