Roxtec sella el cableado de una de las mayores químicas de Inglaterra

Una característica clave del módulo es el diseño de la capa desprendible

El contrato se desarrolló en la planta química de BASF en Bradford.

Roxtec ha entregado una solución de sellado de cable a prueba de fuego para una de las mayores plantas de fabricación de productos químicos en el Reino Unido.

El contrato se desarrolló en la planta química bio-acrilamida de BASF en la ciudad inglesa de Bradford (Reino Unido), que produce materias primas para las industrias del agua, petrolífera y minera. La factoría es una de las más grandes y productivas plantas químicas del Reino Unido, con una producción anual de más de 250.000 toneladas, de las cuales se exporta el 84%.
La tecnología Roxtec ayudó a BASF a diseñar un marco estructural y una solución de sellado para cables que entran en las nuevas salas eléctricas con el fin de proteger el equipo. Se trataba de desarrollar un marco estructural atornillado en hormigón con productos estándar Roxtec modificados para sellar los cables de alimentación y de toma de tierra que entran en el centro de control de motores (MCC), los conjuntos de dispositivos encargados de regular el funcionamiento y accionamiento de los motores de las máquinas.
“Este proyecto pone de manifiesto nuestra capacidad de diseño a medida”, destaca Iker Goenaga, director general de Roxtec Sistemas Pasamuros. “Hemos proporcionado a BASF una solución de sellado robusta y fiable para proteger su nuevo centro de control de motores. En entornos de fabricación pesados ??como el químico estos equipos son sensibles al polvo, la humedad y a la interferencia electromagnética (EMI). Nuestras soluciones certificadas proporcionan protección frente a múltiples peligros” revela Iker Goenaga. El sistema de BASF fue diseñado específicamente para garantizar una defensa pasiva contra incendios y protección de la entrada. Tiene una calificación de integridad al fuego de 60 minutos. El sistema dispone de una capacidad de reserva para el futuro de 50pc.

Este proyecto pone de manifiesto

su capacidad de diseño a medida

Para Iker Goenaga, “otra característica clave de nuestro módulo de sello de cables implantado en la planta química de BASF es el diseño de la capa desprendible. Esto permite a los ingenieros manipular el tamaño de la junta y atender a un gran volumen de cables, de diferentes tamaños”. Además, asegura que durante la planificación los ingenieros de diseño de fase fueron capaces de implementar el software informático innovador de diseñado Roxtec Transit, herramienta muy eficaz para los ingenieros que desean ahorrar tiempo. Se facilitó al equipo de BASF esta solución para producir dibujos detallados de las penetraciones de cables y tuberías que hacen que el proceso de instalación más rápido".

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera