Repsol e IBM desarrollan tecnología cognitiva para la industria del petróleo

Repsol e IBM han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar, a nivel mundial, tecnología cognitiva aplicable a la industria del petróleo, que permitirá una notable mejora en los resultados del área de exploración y producción de hidrocarburos.
Dentro del Proyecto Pegasus, ambas compañías están desarrollando dos prototipos de aplicaciones cognitivas diseñadas específicamente para potenciar la toma de decisiones estratégicas de Repsol, que obtendrá una ventaja competitiva al aumentar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones globales. Las tecnologías cognitivas en desarrollo posibilitan que los ordenadores sean capaces de entender, razonar y aprender, lo que supone un salto cualitativo que mejorará notablemente la actividad de exploración y producción de hidrocarburos.

Permitirá una notable mejora en el

área de exploración y producción
de hidrocarburos

Esta tecnología de vanguardia proporcionará una ventaja competitiva a Repsol, que será la primera compañía del sector en contar con ella. La compañía podrá recuperar más recursos de los yacimientos, contará con más y mejor información para tomar decisiones estratégicas, y mejorará su conocimiento para adquirir dominio minero.
El proyecto se llevará a cabo de forma conjunta por un equipo mixto de Repsol e IBM, que trabajará en las instalaciones más avanzadas que existen en este campo, como el primer laboratorio cognitivo del mundo, propiedad de IBM y situado en Nueva York, y en el Centro de Tecnología Repsol (Madrid).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera