Quinto aniversario del CIC energiGUNE, con una línea de prototipado

Esta infraestructura del CIC energiGUNE integra todos sus componentes en una sala seca.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad (DEC) del Gobierno vasco, Aran-txa Tapia, ha inaugurado la nueva línea de prototipado de CIC energiGUNE, el centro de investigación en almacenamiento de energía impulsado desde el DEC. Esta nueva infraestructura, que es la primera del Estado y una de las pocas en Europa que integra todos sus componentes en una sala seca, permitirá al centro dar un salto de calidad con una investigación más cercana a las necesidades de la industria.
La inauguración ha sido el eje de la celebración del 5º aniversario del centro, ubicado en el Parque Tecnológico de Álava, en el que han participado representantes de diferentes instituciones como el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; y la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, además de representantes de importantes empresas y centros de investigación vascos. Su presidente, Aitor Oregi, y su directora general, Nuria Gisbert, les acompañaron en el acto central de esta inauguración explicando la trayectoria del centro y sus perspectivas de futuro.

Permitirá superar el espacio entre

investigación básica y aplicada

Con esta instalación se completa el planteamiento integral de CIC energiGUNE dentro de su labor investigadora en almacenamiento de energía ya que, desde ahora, será uno de los pocos centros capaces de desarrollar un proceso completo de fabricación de baterías. “Infraestructuras como esta son fundamentales para ayudar a nuestra industria en sus nuevos proyectos y posicionan a Euskadi en la vanguardia mundial de la investigación”, explicó Arantxa Tapia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera