Quemadores de E&M Combustión, en una termosolar

La empresa vasca E&M Combustión se ha adjudicado el suministro de dos quemadores de gasóleo de 40 MW de potencia ubicados en dos calderas verticales de 36 MW de aceite térmico para la central de energía termosolar NOOR 1, construida ‘llave en mano’ por el consorcio Sener, TSK y Acciona en Ouarzazate (Marruecos).
Con una potencia prevista de 160 MW, la planta, que conlleva una inversión global superior a 500 millones de euros, es un proyecto clave en el desarrollo de las energías renovables de la región y representa uno de los primeros desarrollos con esta tecnología y potencia realizados en Marruecos, así como uno de los más importantes en todo el continente africano.
Los quemadores diseñados por E&M Combustión están preparados para trabajar con aire precalentado a 200º C y también para conseguir unos niveles muy restrictivos de emisiones de óxido de nitrógeno. Para ello, estos quemadores utilizarán un sistema de recirculación de gases para conseguir una mayor reducción de las emisiones contaminantes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera