Presentado un marco para la incorporación de los ODS en la gestión de empresas y organizaciones

Presentación del marco para la incorporación de los ODS en la gestión de las empresas y organizaciones vascas. Foto: Euskalit

El director de Innovación Social del Gobierno vasco, Asier Aranbarri, y el director de Euskalit, Fernando Sierra, han presentado este jueves, 25 de mayo, un marco para la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión de las empresas y organizaciones vascas.  

Este marco constituye una herramienta de reflexión y diagnóstico para poder medir, comparar y evaluar los progresos en la consecución de los ODS de empresas y organizaciones, vinculándolos con sus sistemas de gestión bajo la óptica del desarrollo sostenible. Su utilización permitirá identificar los ámbitos de mejora prioritarios y posicionar a las organizaciones en su avance frente a los ODS y la Agenda 2030. 

La elaboración del marco ha sido a través de un proceso participativo, liderado desde la Secretaría de Transición Social y Agenda 2030 de Lehendakaritza, en el que se han recogido las aportaciones de distintas organizaciones y agentes, de todos los ámbitos de actividad, empresa, administración, universidad y sector social, a través de reuniones, cuestionarios y talleres.

La presentación ha tenido lugar en Bilbao durante una sesión formativa para 60 asistentes, entre la que se encontraban personas que han tomado parte en el proceso participativo y miembros del Club de Evaluación de Euskalit, con conocimiento experto en el Modelo de Gestión Avanzada. Con este primer grupo se pretende iniciar la configuración de un Club de personas expertas en gestión y ODS, que utilizando este nuevo marco como referente, ayuden de manera altruista a las empresas y organizaciones en su avance en sostenibilidad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa