Politeknika Txorierri suma más de 40 proyectos de innovación en el programa TKgune

Desde los inicios del programa TKgune, Politeknika Txorierri ha trabajado en más de 40 proyectos de innovación aportando conocimiento y respondiendo a las necesidades de más de 30 pymes de Bizkaia

Politeknika Txorierri aumenta la oferta de proyectos bajo el programa Tkgune del Departamento de educación del Gobierno vasco, ampliándola a las cuatro especialidades que se imparten en el centro. Foto: Politeknika Txorierri

Manteniendo el compromiso de evolución constante del centro, el director de Politeknika Txorierri, Eugenio Diez; el responsable de electrónica y telecomunicaciones, y coordinador de TKgune en Politeknika Txorierri, Ander Badiola; la responsable de ciencias y humanidades, Amaia Lizaso; la responsable de marketing, Inge Magra; la responsable de administración Bego Villanueva, junto con el responsable Programa TKgune (Tknika), Beñat Konde y la directora de Innovación Aplicada en Entornos Estratégicos (Tknika), Pili Alonso estrechan lazos en la red de innovación y transferencia.
TKgune es un programa de la Vicecpnsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno vasco, gestionado por Tknika, que se inició en el curso 2014-2015, que proporciona la transferencia de conocimiento entre los centros de FP y las empresas. Por tanto, son proyectos relacionados con el sector empresarial donde el objetivo es responder a las necesidades de las PYMES desarrollando y promoviendo la innovación. 
Desde los inicios del programa Tkgune, Politeknika Txorierri ha trabajado en más de 40 proyectos de innovación y transferencia para más de 30 PYMES de Bizkaia. A las cuales Politeknika Txorierri, con su conocimiento, ha guiado en las necesidades que han ido surgiendo en el camino. Esta colaboración ha supuesto una implementación y mejora de sus servicios y procesos con el objetivo de acceder a mercados emergentes. 
Cabe destacar que Politeknika Txorierri amplía su oferta de proyectos activándolos en todas las especialidades que ofrece el centro: Diseño y fabricación mecánica, Electricidad y electrónica, Control y medioambiente, Gestión de ventas, espacios comerciales y marketing.
La directora de Innovación Aplicada en Entornos Estratégicos (Tknika) Pili Alonso afirma que “El centro educativo Politeknika Txorierri ha construido y reforzado los pilares necesarios del programa TKgune, y como consecuencia de ello, las oportunidades de desarrollo obtenidas. Politeknika Txorierri fortaleciendo la red TKgune.”
Además, Politeknika Txorierri también ha formado un equipo de cinco personas al frente a los proyectos, creando así más espacios y ampliando su conocimiento. 
Cada proyecto supone un reto para el centro y el profesorado. Se encuentran en constante actualización para poder ofrecer las mejores respuestas del mercado a cada pyme. Estos conocimientos también se transfieren a las aulas y al alumnado, donde se forman mediante los últimos retos surgidos en el mercado.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa