Policlínica Gipuzkoa, el segundo mejor centro sanitario de la Comunidad Autónoma Vasca

Los pacientes de Policlínica valoran la rápida respuesta frente a un diagnóstico, con la programación de la cirugía, preoperatorio, etc.

Policlínica Gipuzkoa ha sido reconocida como el segundo mejor centro sanitario de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), por detrás del Hospital de Cruces y seguido del Hospital de Basurto, según la primera edición del índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2015), elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en todo el Estado.
Dentro del ranking español, en el que participan más de cien hospitales públicos y privados, Policlínica Gipuzkoa ocupa el puesto 18, también detrás de Cruces, que ocupa el número 17.
Los pacientes de Policlínica valoran la rápida respuesta frente a un diagnóstico, con la programación de la cirugía, el preoperatorio y las pruebas diagnósticas; la información recibida por parte de los médicos durante su proceso, alternativas médicas y resultados de las pruebas diagnósticas; aprecian el trato cercano del personal médico y de enfermería y el respeto al cuidado de su intimidad durante su ingreso hospitalario. También las instalaciones y las facilidades para los acompañantes son de su agrado y más del 85% recomendarían el centro y volverían si fuera necesario.

Cruces es el mejor centro y Basurto,

el tercero, según el índice de

Excelencia Hospitalaria 2015

Por otra parte, en el pasado ejercicio 2015 IDC Salud, del que forma parte el Grupo Hospitalario Quirón, compró Policlínica Gipuzkoa por 40 millones de euros. La integración de ambos centros hospitalarios ya es una realidad y entre los dos facturan cerca de 54 millones y suman 14.514 ingresos hospitalarios.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera