Plan de 25 millones para el desarrollo de pequeños municipios guipuzcoanos

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, han presentado la iniciativa Landagipuzkoa+ dirigida al sector primario y enmarcada dentro del Plan de Reactivación Económica. Así, la Diputación de Gipuzkoa destina un presupuesto de 25 millones de euros, con el objetivo de hacer frente al desequilibrio con el que cargan los pequeños municipios del medio rural.
Ainhoa Aizpuru ha mostrado los cuatro programas clasificados en las dos secciones de la iniciativa. La primera parte del plan está destinada a los 48 municipios guipuzcoanos con menos de 2.500 habitantes e incluye dos programas: el de la Fibra Óptica y el que desarrollará los Proyectos Estratégicos de Promoción Económica. La segunda parte de la iniciativa Landagipuzkoa+ comprende dos programas: Caminos rurales y el Plan de renovación de la red eléctrica.
“Se trata de un programa esencial para la supervivencia de la actividad agrícola”, ha asegurado. Ainhoa Aizpuru ha prometido la instalación de 37 nuevos transformadores y la renovación de las líneas de alta y baja tensión y del tendido eléctrico antes de que finalice la legislatura.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera