Petronor reducirá otro 15% sus emisiones para 2020

“La mejor forma de reducir las emisiones de CO2 es la eficiencia en los procesos. En 2010 iniciamos en Petronor un proyecto con el objetivo de reducir un 20% nuestras emisiones hasta 2016. Lo hemos cumplido y ahora nos hemos puesto un nuevo reto de reducir un 15% adicional para 2020” afirmó Fran Fernández, director de Ingeniería y Desarrollo de la refinería, en el marco del XL Congreso sobre Emprendimiento y Energía, organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial celebrado en Bilbao.
En la jornada, centrada en el modelo energético futuro, el responsable de Petronor explicó que el mundo va a seguir demandando cada vez más energía, “y con los avances tecnológicos se desarrollará la fotovoltaica, eólica… y se dará paso a las renovables, pero el petróleo seguirá estando presente”.
Con respecto a la sustitución de fuentes fósiles en el transporte y en calefacción Fernández comentó que “en los combustibles Bios, la industria automovilística y la del refino van de la mano”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera