Petronor invertirá 11 millones en sostenibilidad

Petronor invertirá a lo largo de 2015 un total de 11 millones de euros en medio ambiente y otros 14 millones se destinarán a mejorar la seguridad industrial en la planta de Muskiz (Bizkaia).
Estos datos fueron dados a conocer por representantes de Petronor durante la tercera reunión del Panel Público Asesor, propuesto por la compañía para tratar aspectos relacionados con la actividad de la refinería.
Durante esta sesión representantes de Petronor informaron que en 2015, 11 millones de euros se invertirán en medio ambiente –destinados, en gran parte, a mejorar el funcionamiento de la planta depuradora de aguas y la Terminal Marítima– y que, 14 millones se emplearán en mejorar la seguridad industrial.
El encuentro sirvió también para informar, a los representantes del tejido asociativo, sobre el sistema de selección y formación de personal que, en previsión de las próximas jubilaciones, lleva a cabo Petronor, enfocado hacia la nueva estructura de la organización.
Ante la petición de los miembros del colectivo ecologista Meatzalde Bizirik, los representantes de la refinería de Petronor expusieron los datos que evidencian que “la calidad del aire en la localidad de Muskiz es buena”, coincidiendo así sus resultados con el estudio que el ayuntamiento local ha realizado con la UPV.
Representando a Petronor estuvieron presentes José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales; Fran Fernández, subdirector técnico; Elías Unzueta, jefe de Conversión; y Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera