OWL apoyará a Galmed en fármacos contra las enfermedades hepáticas

La compañía biotecnológica vasca OWL, una ‘spin off’ del centro de investigación cooperativa CIC bioGUNE, ha alcanzado un acuerdo con la empresa farmacéutica israelí Galmed para aportar su tecnología en el desarrollo de fármacos contra enfermedades hepáticas.
El acuerdo se basa en la aplicación de OWLiver, un sistema desarrollado por la empresa vizcaína para el diagnóstico no invasivo de la enfermedad de hígado graso no alcohólico, en el ensayo clínico de un fármaco contra la esteatohepatitis no alcohólica (NASH, por sus siglas en inglés). Además, la alianza también prevé la búsqueda de nuevos marcadores que contribuyan a predecir la respuesta de los pacientes de NASH al Aramchol, un fármaco oral desarrollado por Galmed que se encuentra en desarrollo clínico (Fase IIb). La esteatohepatitis no alcohólica tiene una prevalencia en adultos del 3% y es una enfermedad derivada de la acumulación de grasa en las células del hígado.
El acuerdo contempla la posibilidad de que Galmed, que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, se haga con el 19,9% del capital social de la compañía vasca en el plazo de un año y medio.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera