Orkli entra en el Grupo Valmex con la adquisición del 40% de su capital

Sede de Orkli en la localidad de Ordizia, en Gipuzkoa.

Orkli, empresa integrada en Corporación Mondragón, especializada en la fabricación de quemadores de fibra cerámica, ha adquirido el 40% de la empresa italiana Valmex, fabricante de intercambiadores de agua y situada en Lucrezia di Cartoceto (Italia). Con esta operación, la cooperativa vasca afianza su posición y se convierte en una empresa referente en el sector de calentamiento de agua a nivel global, ofreciendo una gama de producto integral a nivel mundial.
Las numerosas sinergias existentes entre ambas compañías van a favorecer el desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones de producto que, a su vez, facilitarán la apertura de nuevos clientes y mercados.
La entrada de Orkli en el capital de Valmex fortalecerá la viabilidad de los proyectos en los que trabaja la firma italiana y asegurará la continuidad de los que están ya marcha. Así mismo, reforzará el ‘know how’ de ambas compañías permitiéndoles abordar proyectos de mayor tamaño e importancia. Según Patxi López Urkiola, director general de Orkli, “con esta adquisición nos posicionamos definitivamente como proveedor integral, con una visión internacional y con capacidad para responder a todas las necesidades de nuestros clientes. Se trata de una operación trasformadora e ilusionante, que nos convertirá en uno de los actores más importantes del sector y nos permitirá crecer como compañía y reforzar el carácter innovador de Orkli”.

La compra consolida a Orkli en

el sector y le convierte en

referencia internacional

Para Lorenzo Cantarini, director general de Valmex, “la incorporación de Orkli al accionariado del Grupo Valmex nos abre infinitas posibilidades de crecimiento y nos permite, a su vez, un mayor y mejor desarrollo industrial de los proyectos que tenemos planificados. Nuestra apuesta por la innovación se ve refrendada con este acuerdo”.
Fundada en 1982, la cooperativa con sede en Ordizia (Gipuzkoa), cuenta con una plantilla de más de 900 personas y una facturación que supera los 150 millones de euros anuales. Su actividad principal está estructurada en base a tres unidades de negocio: Seguridad Termoeléctrica, Calefacción y Calentamiento de Agua. Con más de 30 años de trayectoria profesional, es hoy una empresa de ámbito global y competitiva internacionalmente. Exporta más del 80% de su producción y en la actualidad dispone de plantas de fabricación en España, China y Brasil.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera