Oncomatryx se refuerza en fármacos contra el microentorno tumoral

Foto: Oncomatryx

La biofarmacéutica Oncomatryx ha adquirido la empresa austriaca Tube Pharmaceuticals GmbH, propietaria de la carga tóxica, Citolisina, que incorpora en sus Anticuerpos Conjugados (ADC), como el OMTX705, y de la que Oncomatryx ya tenía su licencia en exclusividad. Además, esta adquisición permitirá a Oncomatryx desarrollar nuevos fármacos dirigidos al microentorno tumoral, un elemento clave en la lucha contra los cánceres invasivos como el de páncreas, pulmón y mama triple negativo, para los que actualmente no hay tratamiento eficaz. 
La operación, que se ha cerrado en dos millones de euros más variables, responde a una decisión estratégica de Oncomatryx en su apuesta por estos novedosos tratamientos más seguros y eficaces, y además refuerza la alianza que mantiene con Tube Pharmaceuticals desde hace una década. Ambas compañías han venido trabajando estrechamente desde entonces a través de derechos de licencia en el desarrollo de anticuerpos conjugados (ADC), es decir, fármacos biológicos de última generación, con gran precisión contra carcinomas invasivos. 

OMTX705
El pionero fármaco de Oncomatryx OMTX705, que lleva incorporada una carga tóxica (Citolisina) desarrollada por Tube, es el primer anticuerpo conjugado europeo en obtener la autorización de la Agencia Española y Americana del Medicamento para ser utilizado en ensayos clínicos con pacientes. Este medicamento ha obtenido excelentes resultados en modelos animales y ya está siendo administrado actualmente en siete hospitales de España y Estados Unidos a pacientes con tumores sólidos metastásicos.
Oncomatryx pasa a ser propietaria a partir de ahora de la cartera de los productos antitumorales sintetizados por Tube y de la tecnología de vanguardia desplegada en sus laboratorios. La compañía austriaca, liderada por el doctor Wolfgang Richter, cuenta con más de 15 años de experiencia en los que ha logrado posicionarse como un referente del más alto nivel en la generación de moléculas de origen natural para el desarrollo de inmunofármacos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera