Nueva empresa para impulsar el sector de la fundición

El sector de las fundiciones férreas en Europa obtiene una facturación anual superior a los 10.000 millones de euros al año, según datos del World Foundry Organization. En este contexto, nace ILT Plasma Technologies SL, una nueva empresa de base tecnológica cuyo objetivo es mejorar la calidad de la fundición, el rendimiento energético y la productividad de las instalaciones a través de un sistema de calentamiento por plasma térmico de alta potencia.
Tras esta empresa, se encuentran Insertec y Loramendi, dos socios industriales con amplia experiencia en el sector, y el centro de investigación aplicada Tecnalia.
La tecnología desarrollada por Tecnalia y denominada Plasmapour es un sistema de calentamiento de unidades de colada, basado en la tecnología del plasma térmico de alta potencia (HPTP). Es una de las mayores innovaciones en el sector de la fundición férrea a nivel mundial.
Las ventajas de su uso son que permite trabajar en rangos de temperatura de colada imposibles de lograr utilizando equipos convencionales; mejora el rendimiento energético, tanto de la unidad de colada como del conjunto de la instalación; mejora la productividad de la instalación, debido al aumento de la disponibilidad de línea, reducción de rechazos y mejor rendimiento de placa; y mejora la calidad metalúrgica de la fundición.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera