Nace Iellow, la plataforma de reclutamiento que conecta Talento y Empresas a través de la Inteligencia Artificial

Unai Ugarte, CEO de Iellow. Foto: Iellow

La empresa Iellow lanza su revolucionario producto que promete ser un punto de inflexión en la gestión de procesos de selección gracias a la Inteligencia Artificial entre otras funcionalidades que integra.  
 
La startup vasca ha creado un software que optimiza los procesos de selección de profesionales a través de la automatización y entrevistas virtuales con inteligencia artificial.  
 
Además, utiliza un sistema de algoritmos que permite identificar a los/as profesionales más encajados/as en cada oferta de empleo  en tiempo récord. 

El software es capaz de aunar en una sola herramienta el análisis del perfil técnico y personal. El algoritmo identifica aquellos perfiles que mejor encajan en los requisitos de cada oferta de empleo y criba los CVs según su matching. Después, gracias a las entrevistas virtuales con inteligencia artificial, la persona encargada del proceso de selección, podrá conocer la personalidad cada profesional y obtener un informe de competencias al momento. 

La propuesta más innovadora de esta startup vasca se basa en una tecnología capaz de proporcionar información fiable sobre el perfil soft, es decir, la personalidad. Estos datos se obtienen gracias a una entrevista con un asistente virtual. El programa transcribe la conversación y analiza el texto gracias a la Inteligencia Artificial, siempre con el permiso previo del/de la profesional. Con esta información, genera un informe sobre factores competenciales como orientación al cliente, apertura al aprendizaje, iniciativa, trabajo en equipo, profesionalidad y autocontrol emocional.  
 
El tiempo es dinero. Y este simple acercamiento a su personalidad ayuda a los/as  reclutadores/as a tomar decisiones más acertadas y rápidas, lo que puede suponer un ahorro de hasta el 80% a las organizaciones en los costes de los procesos de selección.  
 
No conforme con tratar de predecir la personalidad, Iellow ofrece un ATS con un elemento muy valioso: el matching. El sistema permite ver en un panel Kanban, de forma ordenada, las personas que mejor encajan con el puesto según su CV después de que el algoritmo analice sus perfiles. En este sentido, Unai Ugarte, CEO de Iellow aclara que “esta información es un apoyo para la toma de decisiones y que en ningún caso decretará una maquina la decisión final”. 
 
La herramienta que presentan supone un hito en el mundo del reclutamiento. Un antes y un después en la forma de gestionar los procesos de selección. Además de todo lo comentado, otras de las funcionalidades básicas que destaca el equipo de Iellow son el multiposting o anotaciones colaborativas. Ofrece un canal de comunicación constante con el profesional: con cada movimiento de las tarjetas en el panel Kanban se envía un email automático que informa sobre el cambio del estado de la candidatura.  
 
Iellow se presenta no solo como una empresa líder en desarrollo de software para dar solución a los departamentos de RRHH de las empresas, sino también a los propios profesionales. La plataforma promete ser una excelente manera para que las personas conecten con empresas líderes en su campo y encuentren oportunidades de trabajo relevantes y adaptadas a sus preferencias. "Queremos ayudar a las empresas a encontrar al mejor talento y a los/as profesionales a encontrar oportunidades que cumplan con sus expectativas para que puedan seguir desarrollando sus carreras", expresa Ugarte.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera