Nabrawind suministrará 17 torres eólicas de 188 metros, una altura récord, en Australia
- Estrategia Empresarial
- 21-Enero-2026
Foto: Nabrawind
Nabrawind suministrará 17 torres Nabralift HH188 al proyecto eólico Nullagine, desarrollado por la empresa australiana Fortescue, en apoyo del objetivo Real Zero de la empresa. Una vez en funcionamiento, el parque eólico tendrá una capacidad instalada total de 133 MW, generada por 17 aerogeneradores Envision de 7,8 MW cada uno y equipados con rotores de 182 metros.
La instalación de los aerogeneradores está prevista para este año. El proyecto contará con los aerogeneradores con la mayor altura de buje (188 m), la mayor potencia nominal (7,8 MW) y el rotor más grande (182 m) jamás combinados en un proyecto eólico terrestre. La solución integrada de turbina Envision y torre Nabrawind representa un importante avance en el despliegue de la energía eólica terrestre en entornos remotos y difíciles, ya que permite aumentar el rendimiento energético y reducir la complejidad de la construcción.
El proyecto se ha anunciado tras la instalación con éxito de un prototipo de sistema de turbina y torre por parte de Envision en sus instalaciones de Jiangsu, China. Está previsto que este prototipo se traslade al proyecto eólico Nullagine a finales de este año.
Innovaciones y ventajas fundamentales del proyecto
A pesar de su altura récord, la torre Nabralift 3.0 MAX mantiene un diámetro tubular máximo de aproximadamente 4,6 metros, lo que permite su transporte utilizando la infraestructura vial estándar y reduce la complejidad logística en lugares remotos como Pilbara.
Diseñada para funcionar en algunos de los entornos más hostiles del mundo, la tecnología de torres de Nabrawind está concebida para cumplir con los estrictos requisitos de resistencia al viento y a los ciclones, lo que la convierte en una solución robusta tanto para climas costeros como desérticos.

 (1).gif)