Mubil y ZIUR analizarán el impacto de la ciberseguridad en la movilidad inteligente y sostenible

Foto: ZIUR

Las estrategias de ciberseguridad tienen un peso cada vez mayor en todas las actividades industriales vinculadas a la movilidad. Se trata de un sector que se está enfrentando a cambios y exigencias normativas que afectan no sólo a los fabricantes de vehículos, sino también a la industria auxiliar y, en definitiva, a toda la cadena de valor. Ante esta situación, las fundaciones Mubil y ZIUR organizan un encuentro empresarial para analizar el impacto de la ciberseguridad en la movilidad inteligente y sostenible.
El desarrollo de las nuevas soluciones de movilidad conlleva una mayor exposición de los vehículos ante el riesgo de ciberataques. El reto de impulsar una movilidad inteligente y sostenible supone incorporar la perspectiva de la ciberseguridad en todos los procesos vinculados a dicha actividad. De hecho, la regulación sectorial que ya se está implantando, está obligando a las empresas que componen toda la cadena de valor del sector de la movilidad a incorporar la ciberseguridad tanto en sus procesos productivos como en sus productos finales.
La jornada diseñada por Mubil y ZIUR pretende compartir con las empresas que trabajan en el entorno de la movilidad las exigencias normativas y las buenas prácticas sectoriales en materia de ciberseguridad, acercando las experiencias de empresas que están incorporando la ciberseguridad como factor de competitividad en un sector que cuenta con un peso destacado en el tejido industrial vasco.
El encuentro contará con la participación de la empresa ZeroLynx, uno de los principales grupos europeos especializados en ciberseguridad para empresas en materia de movilidad. Asimismo, la jornada permitirá compartir las experiencias de representantes de centros tecnológicos (Ikerlan y Ceit), organizaciones especializadas en la certificación de vehículos conectados (Eurocybcar) y un amplio abanico de empresas que componen la cadena de valor del sector, entre las que figuran empresas de componentes y subsistemas (Edai), firmas de máquina-herramienta (Lazpiur, Fagor Arrasate) y fabricantes de vehículos (CAF).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera