Mercadona abre en Bilbao su primer establecimiento

Fachada del supermercado de Mercadona en Alameda Urquijo, junto al campo San Mamés Barria.

Mercadona ha abierto su primer supermercado en Bilbao, en el número 85 de Alameda Urquijo. La inversión realizada ha sido de 1,8 millones y en la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado 79 proveedores, que han dado empleo a 204 personas durante la obra. La plantilla suma 40 trabajadores.
El centro tiene una sala de ventas de 1.500 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15 y dispone de un aparcamiento con 50 plazas. Además, Mercadona ha habilitado el servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Desde su llegada a Euskadi, Mercadona

ha abierto siete tiendas y ha creado

280 puestos de trabajo

Apuesta por Euskadi
Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ya cuenta con siete tiendas: cinco situadas en Vitoria-Gasteiz, una en Barakaldo y otra en Basauri. Su plantilla está compuesta por 280 personas. En agosto de 2015 comenzó la construcción de un bloque logístico en Vitoria-Gasteiz que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.
Asimismo, la cadena tiene relación comercial con 1.233 pymes y empresas de la Comunidad Autónoma Vasca. Durante el pasado ejercicio 2015, Mercadona ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 316 millones y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 26,4 millones en Euskadi. Como ejemplos están la compra de más de 120.000 kilos de patata de Álava, así como de más de 3.500 toneladas de pescado fresco de la costa vizcaína y guipuzcoana.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera