MásMovil más cerca de Yoigo tras comprar Pepephone por 158 millones

MásMovil, la compañía de origen vasco creada a partir de Ibercom, ha adquirido el 100% del operador virtual móvil Pepephone por 158 millones de euros. Esta adquisición se suma a las diez producidas en los últimos dos años que han convertido a la empresa en el cuarto operador convergente de telecomunicaciones, y le acerca más a la compra de Yoigo, de confirmarse, como todo parece, que Zegona se retira de la pugna.
Con esta operación dobla su masa crítica y se convierte en una compañía con cerca de un millón de clientes de móvil, alrededor de 60.000 de banda ancha, un nivel de ingresos proforma esperado para 2016 de más de 200 millones de euros y un ebitda (beneficio bruto de explotación recurrente) superior al 10%.

Se convierte en una compañía de

casi un millón de clientes de móvil

y 60.000 de banda ancha

Haber alcanzado la base de clientes móviles proyectada para el 2018 con casi tres años de anticipación sobre el plan, le permite anticiparse a un desarrollo exitoso de su expansión en banda ancha.
MásMovil espera unas sinergias de unos 10 millones anuales, derivadas fundamentalmente de la optimización de los costes directos del negocio móvil, así como de la reducción de costes en la operación del negocio de banda ancha de Pepephone. Se beneficiará de la ventajosa estructura de costes de MásMovil en el segmento de la banda ancha gracias a la compra de los activos provenientes de la operación Orange/Jazztel.
Y tan sólo una semana después de anunciar la compra, acaba de lanzar al mercado una tarifa convergente de fibra y móvil con precios verdaderamente agresivos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera