MásMóvil incrementa los ingresos por ‘telco’ un 6% hasta los 2.496 millones

Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MásMóvil. Foto: Grupo MásMóvil

Grupo MásMóvil incrementó sus ingresos por servicios ‘telco’ en 2023 un 6,2%, hasta los 2.496 millones de euros, superando ya los 16 millones de clientes. Los ingresos totales alcanzaron los 2.979 millones de euros, un 3% más que el año pasado. “La compañía continúa manteniendo su buen ritmo de crecimiento comercial y financiero, a pesar de las difíciles condiciones del mercado”, apuntan desde el grupo.  
Su estrategia multimarca y su presencia regional que, en 2023, aportaron 650.000 líneas entre servicios de móvil y banda ancha fija, impulsaron estos resultados. 
El ebitda pre-IFRS -sin los principales ajustes puramente contables- alcanzó los 1.032 millones de euros (+3%). El ebitda ajustado se mantuvo estable y se cifró en 1.189 millones, mientras que el margen de ebitda fue del 40%.
Sin embargo, el resultado neto arrojó una pérdida de 240 millones, principalmente debido a impactos contables sin salida de caja como, por ejemplo, amortizaciones de equipamiento de red, IT o PPAs, como consecuencia de la adquisición de Euskaltel.

Este ha sido el último ejercicio completo antes de la fusión con Orange que confían en cerrar al final del primer trimestre

Las inversiones fueron de 437 millones, fundamentalmente para infraestructuras y crecimiento comercial, y demostró una creciente capacidad de generación de caja operativa, que llegó hasta los 594 euros (un 12% más).
Satisfacción
“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en 2023, manteniendo un sólido nivel de crecimiento comercial con 650.000 líneas incrementales en banda ancha y móvil”, afirmó su consejero delegado, Meinrad Spenger.
“Una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias por parte de la Comisión Europea y del Gobierno de España, esperamos cerrar la ‘joint venture’ con Orange al final del primer trimestre, para formar el operador con mayor número de clientes de nuestro país”, añadió Spenger.
Grupo MásMóvil contaba a cierre de 2023 con más de 15,9 millones de líneas, un 4% más que a finales del 2022, de las cuales, más de 12,5 millones, son de móvil (9,7 millones pertenecen al segmento de postpago, un 5% más que el año pasado) y más de 3,4 millones de banda ancha fija, un 4% más que el año anterior. A día de hoy MásMóvil suma ya más de 16 millones de líneas totales. Asimismo, el Grupo cuenta ya con más de 2,5 millones de nuevos servicios: servicios financieros, energía verde, seguros, contenidos, telemedicina y alarmas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera