Más de 120 expertos internacionales debaten el futuro de la nanomedicina

Más de 120 expertos internacionales en nanomedicina se reunieron los días 15 y 16 de octubre en Donostia durante la celebración del Evento Anual y la Asamblea General de 2014 de la Plataforma Europea de Tecnología en Nanomedicina (ETPN). El evento fue organizado por la Agencia nanoBasque (SPRI) y el Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencia CIC nanoGUNE, que ejerció de anfitrión.
El objetivo principal fue el de establecer las prioridades futuras y la orientación en el campo de la investigación y la innovación en nanomedicina en Europa hasta 2020 y en adelante, con el objetivo de conseguir una nanomedicina sólida y operativa en Europa en beneficio de los pacientes. “La presentación de dichas prioridades hizo de este evento anual uno de los más importantes para los actores del campo de la nanomedicina de toda Europa”, señaló Patrick Boisseau, presidente de la ETPN. Un año más, la jornada fue una ventana que aglutinó a todos los actores que participan activamente o que pueden estar interesados en el campo de la nanomedicina.

El evento trazó las prioridades futuras
y las tendencias en la investigación

e innovación del sector

La Plataforma Europea de Tecnología en Nanomedicina se estableció en 2005 como asociación conjunta entre la Comisión Europea y los CEO de las grandes compañías industriales, pymes e instituciones académicas de investigación con el objetivo de investigar y promover actividades conjuntas en el área de la nanotecnología en la medicina. Desde 2005, la ETPN ha publicado documentos estratégicos que describen las necesidades y planes de trabajo establecidos para la investigación de la nanomedicina en Europa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera