Más de 1.400 expositores en la BIEMH pondrán en valor la fabricación avanzada

La Bienal es el foro donde se presentan las innovaciones del sector de la máquina-herramienta.

Más de 1.400 firmas expositoras de 30 países desplegarán su tecnología más innovadora para hacer frente de los desafíos de la fabricación avanzada en la 29ª Bienal de Máquina-Herramienta (BIEMH), que será la mejor de los últimos tiempos gracias a la recuperación de la actividad industrial.
Con 2.149 productos registrados hasta el momento, de ellos más de 1.000 máquinas, la reserva de superficie alcanza ya casi la ocupación máxima de espacio previsto en Bilbao Exhibition Centre (BEC). En efecto, a mes y medio de su celebración, los pabellones numero 1, 2, 3, 4B, 5 y 6 están prácticamente completos.
Entre las novedades de la BIEMH, que está organizada por BEC y la Asociación de Fabricantes de Máquina-herramienta (AFM) y cuenta con la colaboración de la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta y del Gobierno vasco, destacan este año el nuevo centro de mecanizado universal cinco ejes con mayor potencia de arranque y precisión, el centro de mecanizado transportable más pequeño del mundo y el sistema Dynamics Active Stabiliser que reduce el riesgo de aparición de chatter durante el proceso de mecanizado y mejora en un 300% la capacidad de corte de la máquina.

La mejor feria de los últimos tiempos

gracias a la recuperación industrial

Las áreas principales de la exposición serán las de máquina-herramienta, otras máquinas, herramientas, piezas, componentes y accesorios, automatización de los sistemas de producción, software para fabricación, metrología y control de calidad, servicios, composites y digital factory.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera