Maier diversifica e invierte en productos Bio

Maier ha invertido en Sendabio, situada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, que se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de complementos alimenticios y farmacéuticos, basados en el Omega 3, más concretamente en su parte esencial, el DHA.
Con esta inversión Maier ha buscado diversificar con modelos de negocio que permitan crear puestos de trabajo local, de calidad y sostenibles y en base a negocios de posible desarrollo local pero venta global. El plan contempla en los próximos años aumentar el equipo de investigación en 15 personas entre investigadores, dietistas, galénicos y doctores, además del lógico crecimiento de la base logística y comercial necesaria para el desarrollo de este tipo de negocio.
Como resultado de investigaciones llevadas a cabo en 2009, los promotores de Sendabio han desarrollado unas formulaciones y métodos de obtención del DHA únicos, que confieren al producto de Sendabio características rompedoras en el mercado del Omega 3 y sus aplicaciones: se trata del complemento con mayor porcentaje de DHA y por tanto de mayor pureza, al mismo tiempo, es el que tiene menor cantidad de ácido fitánico del mercado. Estas dos características juntas generan un producto indicado para medicina deportiva y sus patologías, maternidad y lactancia, desarrollo infantil (en especial para déficit de atención) y oftalmología.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera