Los usuarios dan un notable a las carreteras vizcaínas

Imanol Pradales, diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, presentando la encuesta. Foto: DFB

Las personas usuarias de las carreteras de Bizkaia valoran con una nota media de 7,81 puntos el estado general de la red viaria foral, según la encuesta sobre la percepción de la calidad de las carreteras de Bizkaia realizada a través de 3.000 encuestas a conductores del territorio, que presentó el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales. El plan Bidesarea de mejora y modernización de la red recibe un 7,69. 
Entre las actuaciones mejor valoradas destacan la senda ciclable y peatonal entre la Herrera y Las Pedrajas (Zalla), con 9,11 puntos; los accesos al Hospital de Cruces desde la margen izquierda (9,01); el cuarto carril del nudo de Cruces (8,85); el bulevar de la ría y el puente entre Erandio y Barakaldo (8,45); el segundo carril en la carretera de Santo Domingo, en Galbarriatu (8,31); el nuevo carril de subida a Kanpazar (8,23) y la actuación en la BI-631 Bidebieta y alto de Sollube (8,15).
Además, en esta valoración general de notable, las personas usuarias de las carreteras de Bizkaia destacan la limpieza, la señalización y las medidas de seguridad de estas.

Más noticias de Economía / Ekonomia