Los nuevos campos destacaron en la actividad de Aenor el pasado año

Directivos de Aenor, durante la Asamblea General 2014.

La entidad responsable del desarrollo de la normalización en España, Aenor, ha celebrado su Asamblea General. La firma, que desarrolla esquemas de certificación que responden a las nuevas necesidades de las empresas, concedió en 2014 los primeros certificados de huella hídrica, inteligencia emocional, bienestar animal, cadena de frío o baldosas cerámicas. Así, el año pasado destacaron los nuevos campos de certificación relacionados con la sostenibilidad, seguridad o innovación; por ejemplo, el certificado del Sistema de Gestión de la Energía creció un 41,5% hasta alcanzar los 133 reconocimientos. En el campo de las Empresas Saludables, se alcanzaron las 27 primeras organizaciones certificadas, mientras que en Seguridad Vial se cerró el año con 13 organizaciones con este distintivo.
Respecto a la actividad de certificación, 69.905 centros de trabajo en todo el mundo están certificados por Aenor en sistemas de gestión o en producto o servicio. Asimismo, la entidad realizó 460 verificaciones y validaciones ambientales y 12.898 inspecciones durante 2014.

Unos 70.000 centros de trabajo están certificados

por Aenor en todo el mundo

En el ámbito de la normalización, el año pasado se publicaron 1.899 nuevas normas en España, con lo que el catálogo de Aenor alcanzó las 31.108. Por su parte, el número de comités técnicos, en los que se desarrollan estos documentos, se incrementó hasta los 210.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera