Los centros de IK4 contratarán a 120 investigadores este año

Demandan personal recién titulado, así como con experiencia

Las nuevas incorporaciones trabajarán desarrollando diferentes proyectos de investigación aplicada para empresas y en investigación tecnológica.

Los centros que componen la alianza tecnológica IK4 incorporarán a lo largo de este año 2016 a un total de 120 personas para reforzar sus plantillas.

Con esta apuesta, IK4 pretende aumentar sus capacidades para el desarrollo de tecnologías novedosas y dar respuesta a las necesidades de sus clientes en proyectos de transferencia tecnológica. Los centros demandan tanto personas recién tituladas como con experiencia que participarán, como responsables o colaboradores, en proyectos de transferencia tecnológica para empresas y en proyectos de investigación tecnológica de ámbito europeo. También se buscan personas que quieran desarrollar su tesis doctoral en uno de los centros tecnológicos de IK4.
Las especialidades de nivel máster con mayor interés para los centros son las procedentes de las siguientes ingenierías: Industrial, Automática, Mecánica, Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, Materiales, y Químicas, y también de las Ciencias Físicas. En todos los casos se valora la vocación investigadora, la orientación al trabajo en equipo y por proyectos y el dominio del inglés.

Quienes se incorporen a los centros

trabajarán en las tecnologías
del futuro

José Miguel Erdozain, director general de IK4, afirmó que “esta campaña de contrataciones demuestra el compromiso de los centros de la alianza con el desarrollo económico y social del País Vasco, porque contribuirán a mantener y a formar en Euskadi el talento que sale de las universidades, a la vez que ayudarán a las empresas a ser más competitivas ofreciéndoles un servicio cada vez mejor. Las personas que se incorporen a estos centros podrán trabajar en las tecnologías del futuro en entidades que están a la vanguardia de la tecnología en sus respectivos campos”, añadió.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera