Las patronales vascas y Kutxabank prorrogan un año el Plan ‘Makina Berria’

Ander Aizpurua, director de Banca Mayorista de Kutxabank, y J. M. Ayerza, secretario general de Adegi, en la firma del acuerdo.

Las tres patronales vascas, Adegi, Cebek y SEA han firmado con Kutxabank la prórroga por un año más del plan ‘Makina Berria’ habilitado en junio de 2014 con el objetivo de reforzar la capacidad productiva de las empresas vascas. La renovación del convenio permitirá a las empresas asociadas a estas organizaciones disponer de un máximo de 300 millones de euros para renovar sus equipos productivos.
El Plan ‘Makina Berria 2015’ incluirá operaciones de leasing y de préstamo para la adquisición de inmovilizados intangibles o materiales nuevos que se incorporen al activo no corriente de la empresa. La nueva línea mejorará las condiciones de financiación para las empresas vascas, con un tipo de interés que podrá alcanzar el Euribor a 12 meses más el 2%. Además, introduce como novedad la posibilidad de contratar un tipo de interés fijo, desde el 2,25%, en función de la vinculación de las firmas con la entidad financiera.

Desde junio se ha aceptado el 90% de

las propuestas y se han completado
200 operaciones

Kutxabank puso en el mercado la primera edición de ‘Makina Berria’ a finales de junio. Durante los primeros meses de vigencia del plan, la entidad financiera ha aceptado y aplicado sus condiciones ventajosas al 90% de las propuestas de financiación recibidas. En total se han podido completar cerca de 200 operaciones orientadas a renovar la maquinaria, elementos de transporte, utillaje, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera