Las grandes telecos forman GSMA Open Gateway para abrir las redes a las empresas

Foto: GSMA

La patronal de las grandes telecos, GSMA, anunció en la sesión inaugural del Mobile World Congress (MWC) la puesta en marcha de la iniciativa GSMA Open Gateway, constituida como un marco universal de las denominadas API, para permitir el acceso de los desarrolladores a las redes de las propias operadoras. La asociación defiende que el marco establecido de colaboración es fundamental para el establecimiento del nuevo ecosistema digital.
Según ha explicado la GSMA en un comunicado, la iniciativa supone un cambio de paradigma en la forma en que la industria de las telecomunicaciones diseña y brinda servicios para el mundo de las API. Además, destaca que GSMA Open Gateway ha comenzado ya a armonizar a la industria en torno a las API abiertas con servicios como las API para dispositivos de localización, de la mano de la teleco Axiata; autentificación y facturación de los operadores, emisiones en vivo a través de 5G; o juegos inmersivos y vídeos de alta definición de la mano de Telefónica, Orange, Vodafone y Ericsson.
El Mobile fue el marco escogido por algunas compañías vascas para anunciar sus novedades. Este fue el caso de SPC que presentó un innovador ecosistema de productos IoT que permitirá a los hogares ahorrar gracias a la inteligencia artificial y el ‘big data’. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera