Las desgravaciones fiscales por I+D+i incentivan la generación de conocimiento

Las deducciones fiscales por actividades de I+D+i facilitan la generación de entornos favorables a la innovación, reduciendo algunas de ellas considerablemente el coste fiscal de las empresas. La administraciones públicas consideran este tipo de instrumentos financiación indirecta de proyectos de I+D+i, por su capacidad para activar inversiones privadas y generar conocimiento.
Según refleja Indizea, índice Vasco de Innovación, las desgravaciones fiscales generan “beneficios indirectos en el conjunto de la economía a través de un efecto desbordamiento, o ‘spill over’, de dicho conocimiento”. Así se puso de manifiesto durante la celebración de la jornada ‘Oportunidades fiscales de la I+D+i’, organizada en el marco de ‘Los Martes de Innobasque’ con la colaboración del Grupo SPRI e Inorcon, donde también se ahondó en las ventajas de la Patent Box.
Las administraciones vascas respaldaron la I+D aproximadamente en un 0,39% del PIB, siendo la inversión directa un 0,245% el PIB y un 0,145% la indirecta. Estos porcentajes son muy superiores a los de países como Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania o Reino Unido.

Si quiere más información: Pinche aquí.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera