Las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak muestran su apoyo al Corredor Ferroviario Atlántico

Foto: Cámaras Vascas – Eusko Ganberak

Las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak muestran su satisfacción por el acuerdo aprobado por el Parlamento Europeo (13/04/2023) en el que ratifica el carácter de infraestructura prioritaria europea para el Corredor Ferroviario Atlántico y establece el año 2030 como plazo límite para que el mismo sea una realidad.

Las Cámaras de Comercio Vascas destacan la importancia del proyecto para la competitividad de la región y agradecen las gestiones y el liderazgo del Lehendakari Iñigo Urkullu para lograr la confirmación del Corredor Atlántico como uno de los ejes prioritarios de la Unión Europea en lo que al desarrollo de infraestructuras de transporte se refiere.  El proyecto es una muestra del liderazgo europeo en la promoción de la infraestructura de transporte modern a y sostenible que contribuirá a una Europa más conectada y próspera.

El Corredor Ferroviario Atlántico será una importante infraestructura de transporte que mejorará la movilidad de personas y mercancías entre los países europeos. Con el fin de impulsar la actividad económica de Euskadi, las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak trabajan activamente en coordinación con las Administraciones y el resto de los agentes de los tres territorios Gipuzkoa, Bizkaia y Álava. Las entidades camerales confían que el proyecto tenga un impacto positivo en la economía de Euskadi, creando empleos y aumentando el comercio entre países. La necesidad del desarrollo de esta infraestructura es compartida por las cámaras de comercio francesas implicadas en el proyecto, CCI Baiona – Pays Basque y CCI Burdeos.

Las tres entidades camerales apoyan tanto a las Administraciones Públicas como al conjunto de agentes económicos y sociales a impulsar la conexión ferroviaria de cara a que sea una realidad en el menor plazo posible, sin olvidar el desarrollo de otras infraestructuras como el corredor del hidrógeno, red eléctrica, y red viaria, también de enorme importancia para el desarrollo económico y social de nuestros territorios.

En esta línea, las tres Cámaras de Comercio Vascas estamos trabajando en una conferencia de Cámaras de Comercio del Arco Atlántico a celebrar en Bilbao el próximo 21 de junio. Esta conferencia pretende ser un  foro de reflexión y cooperación en torno a los retos que debemos abordar las Regiones del Arco Atlántico para posicionarnos en un nuevo entorno competitivo y social caracterizado por la incertidumbre, en el que vectores como la transición energética, la transformación digital, la conectividad, las infraestructuras físicas e inteligentes y la movilidad terrestre, marítima y aérea resultan claves para favorecer la prosperidad de los diferentes espacios geográficos.

Más noticias de Economía / Ekonomia