Landatu Solar pone en marcha la primera instalación solar flotante de autoconsumo con acumulación del País Vasco

Sistema solar flotante en una balsa ubicada en Gizaburuaga (Bizkaia). Foto: Landatu Solar

Landatu Solar, compañía líder en soluciones y sistemas fotovoltaicos  flotantes, sigue siendo  pionera en el  sector de la energía con su innovadora tecnología. La empresa ha logrado otro importante éxito al instalar un significativo sistema solar flotante en una balsa ubicada en Gizaburuaga (Bizkaia), destacando así su compromiso   con  la sostenibilidad  y la eficiencia energética. Esta instalación marca un hito importante en el País Vasco, siendo la  primera en su tipo en la región, al ofrecer un sistema de autoconsumo con acumulación que promueve la independencia energética  y la  utilización de fuentes renovables. Este avance representa un paso significativo hacia  un futuro  energético más sostenible y demuestra el  liderazgo de Landatu  Solar  en la  implementación de soluciones innovadoras para el bienestar del medio ambiente y la comunidad.
La instalación, llevada a cabo el  pasado mes de diciembre, fue  diseñada  para abastecer de energía a los invernaderos de Barrenetxe, una cooperativa de agricultores  profesionales. Esta planta solar flotante demuestra el potencial de la energía renovable   para  satisfacer las necesidades energéticas de diversas industrias, gracias a una potencia de 30,8 kW y al  uso de 56  paneles  solares de 550W distribuidos en 8 filas con 7 paneles cada una. Además, cuenta con un sistema de almacenamiento mediante baterías para placas solares que le permite acumular la energía producida en momentos de excedente para su uso posterior, incluso durante días nublados o lluviosos, garantizando así una mayor autonomía y eficiencia energética.
Cristian  Martín, Fundador y CEO de Landatu  Solar,  asegura estar muy contento por haber alcanzado otro caso exitoso con su tecnología de energía solar flotante. "Esta  instalación  demuestra el  potencial  de nuestra tecnología  para abordar los desafíos energéticos de manera innovadora y sostenible".
Gracias al diseño optimizado del sistema Lamaru, se puede transportar perfectamente  de forma apilada, lo que reduce significativamente el impacto de la huella de CO2 en la logística hasta en 6 veces. Además de los  soportes solares flotantes Lamaru y al software patentado Landmoore de Landatu Solar, el proceso de montaje en Gizaburuaga  fue eficiente y rápido. Se realizó  el  montaje  de los paneles  solares  en el  suelo,  sobre la estructura flotante, antes de ser lanzado  al agua. Una vez en su lugar, la planta solar fue anclada con cables y lastres, garantizando su estabilidad y funcionamiento óptimo.
Landatu Solar consolida su posición como pionera en el desarrollo de soluciones innovadoras para la generación de energía solar con esta instalación. La empresa continúa comprometida con su objetivo de promover la transición hacia un futuro energético  más sostenible y limpio mediante el uso de tecnologías  avanzadas y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera