La planta navarra de Mondelēz aumentará la producción de sus icónicas galletas Oreo
- Estrategia Empresarial
- 22-Julio-2025

La planta de Viana lleva más de seis décadas produciendo galletas Oreo, Fontaneda Digestive o Chips Ahoy!. Foto: Mondelez España
a planta de producción de Mondelēz España en Viana (Navarra) se ha convertido en la primera fábrica del mundo en hornear galletas Oreo en un horno totalmente eléctrico. Este avance innovador no solo refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, uno de sus pilares fundamentales, sino que también aumenta la capacidad de producción de la planta en 3.400 kg/hora adicionales, y permite un proceso de horneado libre de emisiones y con menor consumo energético.
El nuevo horno eléctrico elimina por completo los gases de combustión, garantizando un horneado con cero emisiones. Además, su diseño avanzado ofrece una flexibilidad sin precedentes para adaptarse a una amplia variedad de exigencias de producto. Gracias a sus rápidas capacidades de arranque y enfriamiento, y a una consistencia de cocción excepcional, esta instalación tiene el potencial de revolucionar la producción de galletas Oreo a nivel global. “Este avance sin precedentes refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia operativa, consolidando nuestra posición en soluciones responsables y vanguardistas para el futuro”, explica César Celemin, director de la planta de Viana.
La fábrica de Viana ha puesto en marcha un avanzado horno eléctrico que permitirá
también conseguir un proceso libre de emisiones
La factoría navarra de Mondelēz España, que forma parte de la multinacional estadounidense de alimentos y bebidas Mondelēz International, lleva más de seis décadas produciendo galletas icónicas como Oreo, Fontaneda Digestive o Chips Ahoy!, entre otras. De hecho, en ella se hornearon las primeras Oreo producidas en Europa. La fábrica ha mantenido siempre una apuesta constante por la modernización y la innovación. En los últimos años, ha realizado inversiones significativas (cerca de 42 millones de euros en los últimos cuatro años), en su mayoría, destinadas a la digitalización y automatización, así como a mejoras industriales y de infraestructura.
La planta de Viana constituye un motor económico clave para su comarca. Con aproximadamente 400 empleados de más de 12 nacionalidades, su actividad impulsa el desarrollo industrial y el mantenimiento del empleo en la Comunidad Foral.